top of page

Un Vistazo al Progreso de Miami


Miami es, sin duda, la región estadounidense más latina, debido a varios factores socio políticos que empujaron a millares de migrantes cubanos y latinoamericanos a encontrar su hogar en estas tierras sureñas.

Hoy en día es más común encontrar barrios donde se habla más el español que el inglés, calles de restaurantes con exquisita gastronomía llegada desde distintas latitudes del planeta e incluso pequeñas ciudades que cambiaron su nombre, acomodándose a la corriente migratoria como el “Little Havana”.

Hoy en día, Miami es la principal sede de la banca internacional en los Estados Unidos, obligado destino comercial y turístico mundial y el lugar que eligieron las grandes cadenas de televisión y afamadas marcas de moda para expandir su influencia en el continente.

Hablando sobre el crecimiento de esta urbe, decir que el desarrollo de Miami y sus alrededores está en auge es una sutileza. Para graficar cuán grande es este interés, se reporta que desde 2011, los desarrolladores han anunciado 400 nuevos condominios con cerca de 49 000 unidades para lugares ubicados al este de la I95, en la región del sur de la Florida. Este incesante ritmo de crecimiento, empuja a la ciudad a modernizar su sistema de transporte, sus aeropuertos y sus puertos siempre concurridos por cruceros.

El Sur de Florida está constituido principalmente por tres condados que son Miami Dade, Broward y Palm Beach, cada una con sus respectivos aeropuertos. El progreso de esta zona ha hecho que casi ya no exista límites entre ellas, transformando este conglomerado de ciudades como la “Supermetrópolis del Sur”

Por donde se vea, “El Gran Míami” se está convirtiendo en una de las ciudades más importantes a nivel mundial. Inversores internacionales avizoran este cambio y se animan cada vez más a ser parte de los megaproyectos inmobiliarios que, desde hoy, transforman el futuro del sur de Florida.


bottom of page